Otra forma de viajar: el nuevo diseño de la Catedral de Burgos

Concepto fusión para conocer la historia de España.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 09:30

Emblema del cristianismo, es además una obra arquitectónica que muestra la fe y el arte. Tanto es así que la Catedral de Burgos, en España, fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin modificar su esencia de carácter religioso, un estudio de arquitectura rediseñó el edificio y lo dotó de un concepto fusión.

Es así que el estudio SIC intervino con su arte moderno algunos de los grandes espacios que posee el edificio religioso, y dio de este modo nuevos colores y formas que atraen al turista curioso y más joven.

Fuente: (ArtiSplendore Gestión Turística y Cultural)

Este templo se caracteriza por su arte gótico y sus dimensiones, ya que posee altísimos techos y arcos extremadamente anchos. Con ellos, el estudio de arquitectura tomó algunos de los símbolos frecuentes que decoran las iglesias, como alfombras o terciopelos, pero actualizados y modernos.

Con colores fuertes y materiales renovados, se buscó que los turistas tengan una visita más cálida y completa una vez que traspasan la puerta histórica de la catedral. Allí hay un punto de información general, venta de entradas y también un espacio para recibir a los peregrinos del Camino de Santiago, aunque este año tendrán limitaciones por el aforo que se impuso con la pandemia.

Historia del  edificio

Construida en el siglo XIII, la Catedral de Burgos es emblema y visita obligada para el turismo que recorre el norte de España y para aquellos que gustan de conocer los templos, iglesias e historia de un país. Es paso obligado para los peregrinos del Camino de Santiago.

El edificio religioso fue consagrado en 1260, aunque los diseñadores del estudio de arquitectura consideran que es arquitectura viva que fue ampliada y modificada con los años, adaptándose con su arte a los nuevos estilos, a las nuevas generaciones y sobre todo a las nuevas exigencias del turista.

Otras Noticias