5 plantas colgantes que potencian los espacios más chicos del hogar

Una alternativa ingeniosa que proponen los diseñadores de interiores.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:18

Las plantas colgantes se convirtieron en una gran opción para las personas que quieren iluminar sus habitaciones cotidianas y traer un poco de naturaleza al interior del hogar, pero no cuentan con el espacio que requieren las macetas o los follajes voluminosos. Esta variedad de especies vegetales que se pueden colocar en el aire ayuda a decorar de forma vertical, crear dimensión, potenciar el estilo, ahorrar mucho lugar, generar un ambiente verde más ingenioso e incluso mejorar la ventilación. 

Entre las plantas que más eligen las personas que quieren decorar su hogar con macetas colgantes se encuentra la tradescantia, que en los viveros suele aparecer con dos tipos de aspectos: el púrpura tradicional y el arcoíris. A la hora de cuidarlas es importante asegurarse de que al lugar en donde se encuentran no le llegue la luz directa y de que la tierra se mantenga húmeda.

Por otro lado, la tillandsia es conocida por ser una especie de aire, lo que quiere decir que puede crecer casi en cualquier superficie y no requiere de muchos cuidados. Es perfecta para quienes no pueden dedicarle mucho tiempo a los espacios verdes.

El helecho nido de ave también se suma a la lista de plantas colgantes que pueden colocarse en el interior de la casa. Esta especie es conocida por crecer en la parte más alta de los árboles que se encuentran en la selva, el hábitat de donde son nativas. Dependiendo de la variedad que elijan las personas, sus hojas pueden dirigirse hacia arriba o inclinarse hasta cubrir toda la maceta.

Aunque es conocida por soportar el sol radiante, la peperomia también es una gran opción para quienes quieren sumar vegetación a los ambientes. Además de ser realmente llamativa a la vista, los expertos en naturaleza aseguran que es fácil de cultivar.

Tanto los diseñadores de interiores como los expertos en jardinería recomiendan colocar en las habitaciones con poco espacio un potus marmolado. Esta especie necesita relativamente poca atención, luce bien en cualquier rincón del hogar y tiene hojas que se caracterizan por ser muy resistentes. Es un opción ideal para los cuidadores de plantas principiantes, ya que se propaga fácilmente: solo requiere un fragmento de tallo. 

Otras Noticias