Punta Perdices y Bariloche, los destinos preferidos por el turismo en Río Negro

Esperan gran cantidad de viajeros para el fin de semana de Carnaval.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 10:31

El mes de febrero se está posicionando como la oportunidad del sector turístico para recomponerse en parte del crítico año 2020. Las cifras así lo demuestran: durante la primera semana de febrero, la provincia de Río Negro registró 54.450 solicitudes de permiso viajar.

Es así que, dentro de Río Negro, los destinos preferidos por los turistas han sido San Carlos de Bariloche, que recibió 26.629 turistas, y se constituyó además como una de las cuatro ciudades argentinas más elegidas.

Pero no solo se dio un auge de la zona de la cordillera. La otra estrella del turismo en esta provincia patagónica ha sido la costa, sobre todo la zona de Las Grutas, San Antonio y San Antonio Oeste, donde hubo solicitudes de Circulación Río Negro para 11.437 personas.

Fuente: (ELVIEJODOGE)

Uno de los puntos que más consultas obtuvo fue una pequeña península cercana al puerto de San Antonio que es Punta Perdices, considerada el “Caribe patagónico”, que recibió gran número de viajeros, motivados por la tranquilidad y las aguas cálidas. Desde la zona sostienen que también tuvo que ver que fue dada a conocer por los medios por ser considerada uno de los mejores puntos para observar el eclipse de sol que se produjo en diciembre.

Las diferencias entre la costa y la cordillera radica en la forma de viajar, ya que los que prefirieron la montaña lo hicieron para quedarse unos 5 días promedio y, en la costa, solo tres. En ambos destinos, las formas de hospedaje más requeridas fueron las cabañas y los lugares de acampe al aire libre.

Lo que queda del verano

Más allá de las cifras que se registraron en lo que va del mes, el sector turístico en su totalidad vive horas de optimismo debido a que aumentó en los últimos días el número de reservas para el fin de semana largo próximo por los festejos de Carnaval. En Bariloche lo viven con mucha expectativa tanto en el sector hotelero como en el gastronómico.

Otras Noticias