Una jungla urbana: descubrí por qué están de moda las enredaderas de interior

Las plantas trepadoras ya son una tendencia.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:38

A muchas personas que viven en grandes ciudades les resulta una misión casi imposible disfrutar de un momento al aire libre rodeado de naturaleza. Por esta razón es que comenzó una tendencia que propone convertir algunos espacios del hogar en una jungla urbana, simplemente utilizando enredaderas de interior. Cuando se coloca esta especie trepadora en una habitación, con el paso de los días se hace visible cómo los tallos se alargan y empiezan a extender hacia las ventanas; incluso, las hojas se propagan hasta cubrir una amplia superficie de las paredes.

Las enredaderas de interior se pueden podar o dejar crecer sin límites. Esta decisión dependerá de la personalidad que quieran reflejar los dueños de la casa, en la habitación donde finalmente decidan colocarlas para que se desarrollen.

Sin embargo, los expertos en plantas aseguran que es necesario recortar las espinas que se encuentran en los tallos de las trepadoras. Aunque suelen utilizarlos para sostenerse, pueden darle una apariencia más salvaje y rústica al hogar. Si esto no resulta una molestia para los inquilinos entonces este paso se puede pasar por alto. 

El estilo "urban jungle" 

Gracias a que los espacios más verdes están de moda, los diseñadores de interiores aseguran que cada vez son más las personas que se suman a la tendencia "urban jungle", que propone poner el foco en las plantas y darle más importancia a los elementos naturales que forman parte del hogar. Este estilo tiene el objetivo de convertir las habitaciones en un paraíso tropical. Para lograr esto, las enredaderas cumplen un papel principal, ya que son las encargadas de generar el efecto deseado.

Fuente: (Revista Interiores) 

Aunque existe una gran variedad de enredaderas para elegir, los expertos en plantas les recomiendan a las personas que recién incorporan esta especie al interior del hogar, optar por los potus, ya que suelen ser menos invasivos y no requieren tanta luz. Sin embargo, para quienes cuenten con más experiencia, hay opciones un poco más interesantes como los jazmines, el philodendron hastatum o la thunbergia alata.

Otras Noticias