Aprendé a preparar algodón de azúcar en casa y sin máquina

Una golosina apta para todo público.
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:23

El algodón de azúcar se encuentra en la lista de dulces que aman tanto los niños como los integrantes más grandes de la casa. Ir a una plaza, a un festival de música o incluso a una feria gastronómica era la excusa perfecta para disfrutar de esta nube comestible, preparada principalmente con endulzantes y colorantes artificiales, que le dan un aspecto súper llamativo.

Sin embargo, estas actividades al aire libre se limitaron con la llegada de la pandemia y aprender a realizar esta golosina en la comodidad del hogar se transformó en la mejor opción, sobre todo cuando no es necesario utilizar una máquina.  

Los ingredientes necesarios para hacer esta golosina dulce son: 800 gramos de azúcar, 240 mililitros de jarabe de maíz, 240 mililitros de agua, una pizca de sal, una cucharada de esencia de frutilla o cualquier otro saborizador y dos gotas de colorante artificial.

El primer paso consiste en preparar los utensilios que ayudarán a realizar esta receta. Para ello, empezá por cubrir ocho tubos de papel absorbente con papel vegetal. Luego, con la ayuda de una brocha húmeda de cocina, limpiá los bordes de un recipiente para evitar que se cristalice el azúcar.

En una olla bastante grande y pesada, combiná el azúcar junto con el jarabe de maíz, el agua y la sal, prendé la hornalla a fuego medio y revolvé hasta que se derritan por completo todos los ingredientes. Introducí un termómetro para dulces, dejá de mezclar y esperá a que llegue a los 160 grados. Una vez que esto ocurra, vertí el líquido en un recipiente que tenga poca profundidad y sea resistente al calor.

Una vez que esté en el bowl, agregá el saborizador y el colorante artificial. Cubrí toda la mesada con papel vegetal, sumergí un batidor de globo en el jarabe de azúcar y sostenelo sobre la olla para que la preparación no empiece a gotear. Por último, mové el utensilio hacia adelante y atrás para que caigan finas hebras de azúcar sobre el papel. Repetí esto unas cuantas veces más hasta que tengas una buena cantidad de algodón de azúcar.

Otras Noticias