Conocé las plantas que el feng shui recomienda tener cerca

Las especies de interior que mejoran la energía del hogar.
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:11

El feng shui está convencido de que las plantas de interior pueden mejorar la vida de las personas de muchas maneras. Según esta filosofía, tienen el poder de equilibrar los cinco elementos, atraer la fortuna o la buena suerte, purificar el aire e incluso combatir las energías negativas. Todo esto se puede lograr siempre y cuando se utilice la vegetación correcta, ya que no todas las especies pueden crear una atmósfera positiva en todos los ambientes de la casa.

Una de las plantas que recomiendan los expertos en feng shui tener en el hogar es la zamioculca, ya que representa la resistencia, la conexión con la naturaleza y la longevidad. Además, es fácil de cultivar, sobrevive a la falta de riego y crece rápidamente. Este factor suele asociarse en la filosofía china con una señal de buena fortuna.

Por otro lado, la pilea peperomioide es popularmente conocida como una especie vegetal que atrae el dinero. Sus hojas redondas similares a las monedas hicieron que muchas personas la consideraran como un símbolo de crecimiento económico.

El ficus lyrata también se suma a la lista de plantas aprobadas por el feng shui y todo es gracias a que es una especie delicada. Este rasgo suele verse como algo positivo en esta filosofía china. Los expertos en naturaleza aseguran que requiere más mantenimiento y paciencia que otras; por esta razón, no suele ser la opción más elegida por quienes recién comienzan a introducir vegetación en los espacios de su hogar.

La Pachira aquatica es una planta de interior que los expertos en feng shui aconsejan colocar en las oficinas o espacios de trabajo dentro del hogar, ya que es un árbol que se relaciona con la riqueza y prosperidad, dos cualidades que cualquier persona busca alcanzar con su carrera profesional.

Por último, el potus es una especie que suele acompañar siempre a quienes creen en esta filosofía china, ya que además de ser muy fácil de mantener con vida y crecer con facilidad, también atrae buena energía a la casa.    

Otras Noticias