Conocé por qué la coliflor es el ingrediente perfecto para los brownies

Un postre nutritivo, delicioso y accesible.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:14

La industria pastelera está continuamente evolucionando para brindarle a los fanáticos de los platos dulces nuevas recetas que se adapten mejor a sus demandas. Actualmente, la cocina saludable está conquistando las tendencias gastronómicas y cada vez surgen novedosas alternativas que prometen transformar los postres más clásicos en sobrecomidas menos calóricas y más nutritivas. Un ejemplo de esto son los brownies de coliflor.  

Aunque no es uno de los vegetales más comunes que suelen consumir las personas, esta hortaliza que pertenece a la familia de las coles, se caracteriza por ser súper versátil, accesible y sobre todo deliciosa. Por ser rica en vitaminas, minerales y fotoquímicos, es momento de darle una oportunidad y añadirla en el menú cotidiano. 

Los ingredientes necesarios para hacer este postre nutritivo son: 350 gramos de coliflor, 50 gramos de chocolate amargo, 150 gramos de dátiles, un puñado de frutos secos, 90 gramos de harina, 50 gramos de cacao en polvo, 100 mililitros de leche, una cucharada de canela y un sobre de levadura.

Antes de comenzar con la receta de estos brownies nutritivos es necesario precalentar el horno a 180 grados. Una vez que empieza a tomar temperatura, agarrá la coliflor y dividila en pequeños trozos para luego colocar en la procesadora junto con la leche y los dátiles. Este fruto le añadirá dulzura y evitará utilizar azúcar u otros productos que no se caracterizan por ser muy saludables.

Por otro lado, tamizá la harina con un colador pequeño, cortá el chocolate amargo en trozos pequeños y añadí ambos ingredientes a la primera mezcla. Durante el tiempo de cocción, el cacao en barra se derretirá perfectamente; por esta razón, no es necesario hacerlo por anticipado. 

Lo último que tenés que colocar en la preparación es el cacao en polvo y los frutos secos. Aunque se aconseja poner un puñado, la cantidad dependerá del gusto personal de quien realice esta receta. Los brownies de coliflor se llevarán al horno y cocinarán allí por aproximadamente 30 minutos. Recordá que el molde donde se coloquen debe tener algún producto antiadherente como manteca, spray vegetal o papel sulfurizado.

Otras Noticias