Descubrí por qué la jardinería aumentó su popularidad durante la pandemia

Los beneficios de cultivar y cuidar las plantas.
martes, 9 de febrero de 2021 · 16:08

Para muchas personas, quedarse en su casa para protegerse de la pandemia se convirtió en una verdadera pesadilla. Quienes más sufrieron la nueva realidad fueron los habitantes de ciudades urbanas que conviven solos. Sin embargo, para no sentir incertidumbre y combatir los momentos de ansiedad, encontraron en la jardinería un poco de esperanza, ya que esta actividad se convirtió en una fuente de motivación e incluso en una distracción momentánea del mundo exterior.

Tanto los especialistas en salud mental como los expertos en jardinería aseguran que esta actividad se transformó en una burbuja de cuidado personal, sobre todo para aquellas personas que no estaban transitando de la mejor manera el aislamiento. Aunque siempre se subestimó, el arte de cultivar las plantas brinda beneficios físicos y emocionales en el cuerpo. Esta característica lo posicionó como una de las prácticas más elegidas durante el 2020.

Durante el tiempo de confinamiento, es importante mantener la mente y las manos ocupadas. Por esta razón, es que la jardinería es una gran actividad relajante que ayuda tanto a los principiantes como a los expertos a cuidar sus plantas y alejarse de los sentimientos negativos que muchas veces invaden los pensamientos de las personas.

Además, los psicólogos aseguran que esta práctica cotidiana ayuda a alimentarse mejor (ya que los vegetales y las frutas que se cultivan en el hogar son más orgánicos), combate la depresión, calma la agitación, reduce los ataques de ansiedad, aumenta los niveles de optimismo y disminuye el riesgo a sufrir diabetes y osteoporosis.

Otras Noticias