El sueño de los aventureros: avistaje de aves exóticas en Bulgaria

Destino predilecto para los fotógrafos de naturaleza.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:27

Por su riqueza en la fauna de aves, Bulgaria convoca a los turistas aventureros ávidos de conocer y reconocer distintas especies al realizar excursiones de senderismo y avistaje. Es un lugar ideal para este tipo de acciones, ya que cuenta con múltiples variedades que interesan a fotógrafos y turistas.

Bulgaria fue sede, el último octubre, del encuentro que convoca a visitantes de toda Europa, Oriente y también de Asia Central. No es para menos: ese mes se produce uno de los fenómenos de migración de aves más importantes del mundo. Desde que vienen organizando este evento, hace 26 años, arribó más de un millón de turistas y se observaron cerca de 75 millones de aves.

Fuente: (Senderismo Europa)

Más allá de este encuentro que convoca a profesionales, desde distintas agencias de turismo organizan viajes para aquellos aficionados a la observación de aves raras. La propuesta incluye el recorrido por varios hábitats naturales de Bulgaria, tanto en la montaña como en la costa del Mar Negro.

Entre las aves que esperan encontrar en su recorrida se destacan los pájaros carpinteros, el mochuelo chico (un ave rapaz nocturna, muy pequeña, que habita en Europa), el carbonero lúgubre y el halcón sacre. En algunos puntos también se puede observar una rara especie, que es el pelícano ceñudo.

Durante el viaje contarán con un guía especializado en ornitología que se ocupa de organizar la logística para los traslados y además orientar para llegar a los mejores lugares de observación.

Por las sendas búlgaras

La propuesta se inicia en la capital, Sofía, durante la noche, para descansar en un hotel de la localidad. El primero de los destinos es las montañas de Ródope, donde se recorren los bosques para dar con el mochuelo chico, también llamado búho pigmeo.

También se llega a las colinas Besapari y, en días posteriores, el objetivo es arribar a los humedales de Burgas y otros hábitats de la Costa del Mar Negro. En estas lagunas existen puestos de observación, desde donde se pueden avistar las aves migratorias que pueblan estos espejos de agua.  Allí es donde se encuentra el pelícano ceñudo, una de las estrellas de los avistadores.

Más de

Otras Noticias