Instalan un muelle flotante y sustentable para disfrutar del mar en Perú

Se alimenta a energía solar y está iluminado de noche.
martes, 9 de febrero de 2021 · 09:24

Son 155 metros de largo por dos de ancho de unas placas de plástico de variados colores. Se trata de un muelle flotante y ecofriendly que instalaron en la playa de Zorritos de Tumbes, en Perú. La noticia fue viralizada a través de un TikTok que muestra la manera en que se puede caminar sobre esta estructura colorida que se mantiene en la superficie del mar.

La nueva atracción turística es además sustentable, ya que toma la energía solar durante el día para mantenerse iluminada durante la noche y brindar un espectáculo único sobre el mar y las olas, que lo mecen en la oscuridad. 

Fuente: (Arnold Oncebay)

Esta primera plataforma en el agua para el turismo se instaló en esta playa por iniciativa privada y cuenta con barandas de protección, lo que además de divertido lo vuelve una experiencia segura y con cero posibilidad de tener algún tipo de accidente.

Al respecto, el empresario y promotor del proyecto, Juan Carlos Iglesias, informó a los medios que esta plataforma está construida con cubos de polietileno con capacidad de resistencia de 500 kilos.

Desde el hotel Maliah Beach Club, donde está instalado este muelle flotante indicaron que la idea de la iniciativa es fomentar los deportes acuáticos, como los veleros y las motos de agua, y también la embarcación de los yates de mayor tamaño. Aunque el muelle se encuentra en un lugar privado, decidieron que valía la pena darlo a conocer y está abierto a todo público que llegue a la playa.

Una playa junto al mar peruano

Tumbes está al noroeste de Perú, a orillas del río del mismo nombre. Se encuentra muy cerca de la frontera con Ecuador y tiene un población cercana a los 120 mil habitantes. Cuenta con el aeropuerto que está ubicado en el Golfo de Guayaquil. Esto suma atractivos para un destino turístico de playa y mar.

Otras Noticias