Nueva atracción en Polonia: la piscina más profunda del mundo para bucear

Llega a los 45 metros y tiene en sus paredes esculturas mayas.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:31

Es cierto que no es un mar caribeño o un arrecife de corales en Australia. Pero para aquellos que aman el buceo, también puede ser una buena opción hacerlo durante el frío invierno, en una piscina climatizada que además es la más profunda del mundo.

La nueva atracción acuática está en Varsovia, Polonia. Se llama Deepspot y ya se ha convertido en una de las opciones recreativas de la ciudad. La piscina llega a los 45 metros, lo que la hace la más profunda, retirando del podio a Deep Joy, la piscina de 42 metros que tiene la comuna de Montegrotto Terme, en el norte de Italia.

Fuente: (Marca)

Algunos expertos sostienen que esta pileta se asemeja a la que tienen los astronautas de la NASA para su entrenamiento, donde emulan condiciones de falta de gravedad. Lo cierto es que este natatorio llegó para los que aman el buceo pero también prefieren hacerlo cerca de casa y en un ambiente controlado.

Contiene 8.000 metros cúbicos de agua, 20 veces más que una pileta de natación olímpica de 25 metros. Desde la empresa Deepspot informaron que cuenta con un sistema muy avanzado que logra filtrar el agua cuatro veces en 24 horas.

Lejos del mar

En este ambiente cerrado, los buceadores cuentan con ciertas ventajas en relación al mar abierto, ya que evitan algunos imponderables como clima o corrientes marítimas. En el natatorio de Varsovia, disfrutan de agua limpia y lo suficientemente cálida (entre los 32 y 34 grados) para no sufrir.

A los 20 metros de profundidad, además, esta piscina cuenta con una simulación de ruinas mayas y otras cinco cuevas que sirven para entretener a los nadadores. Quienes se alojen en el hotel donde se encuentra la pileta pueden ver a los buceadores en acción. 

Allí se pueden tomar clases para iniciarse en la disciplina del buceo y también se usa para el entrenamiento de bomberos y fuerzas armadas.

Más de

Otras Noticias