Cataratas del Iguazú: elegidas como patrimonio "incuestionable" de la humanidad

En una encuesta realizada por la guía de viajes Lonely Planet.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:53

Una vez más, las Cataratas del Iguazú son noticia para el turismo. Y es que viajeros españoles que integran la comunidad de seguidores de Lonely Planet las eligieron como una de las más importantes maravillas del mundo.

Esta distinción internacional las posiciona, según los turistas frecuentes que votaron en la reconocida guía de viajes, como la tercera "maravilla incuestionable" del planeta. El sondeo se realizó a través del Instagram oficial de la guía y fue dirigido a los españoles, un grupo que nuclea a más de 114 mil personas.

Fuente: (Inluxus)

Este importante atractivo turístico de la Provincia de Misiones está dentro del Parque Nacional Iguazú y ya tiene varios títulos en su haber ya que, en 1984, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, en 2011, fue considerada una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Al respecto Ricardo Sosa, quien es el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) sostuvo que, además de darles orgullo, esta distinción impulsa a continuar trabajando para cuando se pueda recibir a turistas internacionales.

Además, este lugar es el Parque Nacional más visitado en Argentina por su variedad en paisajes y atracciones turísticas. Tiene 275 saltos de agua, aunque el principal es la Garganta del Diablo. Hasta allí se llega primero con un tren diseñado especialmente para el traslado de los turistas, y luego se caminan 1.200 metros por las pasarelas.

El clima y la vegetación ayudan a que el paseo pueda completarse por senderos que atraviesan la selva y que acercan al viajero a lugares de ensueño con helechos, orquídeas y fauna exótica, atractivo en sí misma.

Otras Noticias