Conocé cuáles son las mejores plantas para cultivar en agua

Las especies que no pueden faltar en un jardín acuático.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:36

Aunque las plantas se convirtieron en una de las opciones más elegidas a la hora de decorar el hogar, la mayoría de las personas desconocen que muchas especies de interior están programadas genéticamente para formar raíces en el agua, gracias a que en su estructura cuentan con órganos que pueden exponerse sin problema a la humedad. Esta habilidad les permite sobrevivir y crecer en un entorno distinto al que acostumbran estar.

Sin embargo, no toda la vegetación tiene la capacidad de cumplir su ciclo de vida en un ecosistema acuático, alejadas por completo de la tierra. Descubrí cuáles son los especímenes que se pueden propagar en un florero, jarra, pecera, terrario e incluso vaso repleto de agua.

Una de las principales razones por las que muchas personas optan por colocar especies acuáticas en su hogar es que son realmente fáciles de cuidar, ya que al no crecer sobre la tierra no requieren de algunos cuidados básicos como asegurarse de regarlas correctamente o que reciban la humedad necesaria para sobrevivir. Entre las plantas más populares que pueden crecer dentro del agua se encuentra la violeta africana. Este espécimen con hojas coloridas tarda aproximadamente un mes en generar raíces una vez que se coloca sobre un recipiente apto para el hidrocultivo.  

La Soleirolia soleirolii, popularmente conocida como lágrimas de bebé, también se suma a la lista de plantas ideales para el hidrocultivo. Los jardineros profesionales recomiendan separar un grupo de tallos (que no es necesario que tengan raíces) y esperar a que se adapten al agua, que debe renovarse semanalmente para evitar que las hojas se pudran rápido y la especie no prospere en un hábitat acuático.

Gracias a su estructura resistente, la begonia es una gran especie para incursionar en la hidroponía. Aunque los expertos en naturaleza aseguran que solo se necesita una hoja para propagarse, es importante recalcar que pueden pasar varios meses hasta que comience a observarse los primeros cambios en el ambiente.

El bambú de la suerte es una gran opción para las personas que quieren una planta fácil de cuidad y que prospere sin necesidad de tierra. Los jardineros aconsejan colocar alrededor de esta especie vegetal algunas piedras pequeñas que sirvan para sostenerla y asegurarse de que crezca derecha.

Por otro lado, los filodendros también pueden convertirse en la estrella de un jardín acuático, ya que crecen hasta en las condiciones más extremas. Ni siquiera la iluminación es un impedimento para que sus tallos comiencen a esparcirse sobre un recipiente con agua.

Otras Noticias