La increíble biblioteca flotante que deslumbra a los visitantes de Tokio

Está en el Museo Kadokawa y fue diseñada por un célebre arquitecto.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:51

Es uno de los más novedosos y atractivos puntos para conocer y recorrer en la ciudad de Tokio. Y no es para menos, ya que la propuesta turística es una biblioteca flotante diseñada por el célebre creador Kengo Kuma.

Llama la atención por sus líneas de vanguardia y modernidad en cada una de los espacios. La biblioteca se encuentra en el interior del Kadokawa Culture Museum de Tokio y reúne nada menos que 50.000 libros.

La propuesta arquitectónica cobra relevancia por sus características, pero además porque fue diseñada por Kuma, reconocido no solo en la capital de Japón sino en todo el mundo como uno de los más importantes referentes en la arquitectura de vanguardia.

La biblioteca está hecha en madera y allí se realizan actividades en las que se usa tecnología de mapeo para generar experiencias que permiten iluminar el espacio y dotarlo de un color naranja y caramelo.

El Museo Kadokawa Musashino es considerado uno de los más importantes complejos culturales, con un concepto completamente nuevo. Es además un referente ya que, como ningún otro en el mundo, “reorganiza todo el conocimiento más allá de los géneros de arte, literatura e historia natural”.

Su creador es un arquitecto japonés y profesor en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tokio quien, además, es habitualmente comparado con Kazuyo Sejima. Es también el diseñador del Estadio Nacional de Japón, que se construyó para los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.

Otras Noticias