Trekking nocturno: la nueva tendencia para conocer el cielo y los astros

En distintos puntos de la Patagonia se hace los días de luna llena.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:16

En distintos puntos del país, aunque con similar entusiasmo, se viene realizando trekking nocturno para ofrecer una mirada original acerca de la naturaleza, el cielo y los astros. En algunas localidades, el interés creció tras el auge que tuvo el astroturismo luego del eclipse solar de diciembre.

Más allá de eso, en distintos puntos de la Patagonia organizaron propuestas interesantes, saludables y también ecológicas que promocionan el turismo de naturaleza.

Entre ellos se realizó este pasado fin de semana una caminata nocturna en Villa Regina, en la Provincia de Río Negro, para conocer la zona de las bardas y además brindar clases sobre los astros, las estrellas y las distintas constelaciones que, desde las alturas de esta zona del Valle, suelen ser ideales para observar a simple vista o a través de telescopio.

Lo interesante fue que además pudieron disfrutar de la luna llena y, luego de llegar hasta el Indio, la enorme estatua que custodia la ciudad desde lo alto, bajaron solo “con la luz de nuestras linternas y bajo una súper luna llena". "Disfrutamos de un momento muy especial”, manifestaron en las redes sociales. Al finalizar, los esperó una mesa de productos regionales para degustar.

Más al sur, en Puerto Deseado, también se realizó en estos días una interesante propuesta de trekking, la más austral del país según lo dieron a conocer.

También en otra localidad del Valle se realizaron a lo largo de distintos fines de semana circuitos de senderismo nocturno a la zona de bardas, como ocurrió en General Roca bajo la luna llena. El recorrido se inició en el Área Natural Protegida Paso Córdoba y se recorrieron sitios como el Cañadón del Laberinto, el Valle de la Luna Amarillo, la zona de Virgen Misionera, así como el pie de las bardas y también la costa del río Negro.

En todos los casos se va con un guía especializado en interpretación de la naturaleza y se deben respetar todos los protocolos, como usar prendas cómodas, llevar linterna y kit sanitizante.

Otras Noticias