Un paraíso con historia en la provincia de Cádiz

Es la localidad de Vejer de la Frontera que reabre al turismo local.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:50

Calles y casas blancas que se distribuyen en una lomada y la historia en cada esquina. En la provincia de Cádiz, conocida por sus pueblos pintorescos y atractivos para el turismo, se encuentra Vejer de la Frontera, localidad declarada conjunto histórico.

En esta bella localidad, la tradición árabe se observa en la arquitectura y en la forma de diseño urbano de los distintos barrios. Ubicada sobre una colina y amurallada, todavía conserva en excelente estado muchas de las torres desde donde puede verse el río Barbate, como la del Mayorazgo, de San Juan y de la Corredera.

Fuente: (Canal Sur Turismo)

La localidad ubicada en la región gaditana presenta otros atractivos, como el castillo que data del siglo XVI y que se encuentra en la parte más alta del casco, donde se combina arte musulmán y cristiano. Tal es el interés que genera en los viajeros que, este fin de semana, la comuna decidió abrir al turismo tras una reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Es así que aquellos jerezanos que quieran desplazarse por la provincia durante estos días podrán hacerlo.

Además de sus paisajes, se posicionan como principales atractivos los edificios como el palacio barroco del Marqués de Tamarón y la Casa del Mayorazgo, ambos del siglo XVIII, así como también los Molinos de Viento de San Miguel. Pero no solo es historia en la región, porque a menos de 10 kilómetros se encuentra una de las playas más famosas de Cádiz,  la de El Palmar, con arenas doradas rodeada por un bello entorno natural.

Muy cerca también se encuentra Torrenueva, una torre vigía que fue construida entre los siglos XVII y XVIII, que otrora fuera lugar de vigilancia ante la posible invasión de piratas y que ahora se posiciona como uno de los lugares preferidos por aquellos que buscan hacer turismo al aire libre.

Más de

Otras Noticias