Conocé los secretos para que el potus crezca más rápido

Los trucos que permiten acelerar el proceso natural.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:01

Entre toda la variedad de plantas que se pueden colocar en el hogar, el potus se distingue entre la multitud gracias a su capacidad de adaptarse a una amplia gama de condiciones de cultivo y poco mantenimiento. Sin embargo, para los ansiosos, esta especie de interior puede desesperarlos, ya que no crece tan rápido como se espera. Para que esto suceda, se deben aplicar ciertos trucos que permitan acelerar el proceso.

Para conseguir que el potus parezca sacado de la portada de una revista, los expertos en jardinería recomiendan aplicar sobre la planta un medio de cultivo nutritivo, colocarla en un espacio donde el sol la ilumine de forma indirecta, no regar en exceso (solo cuando la tierra este seca), fertilizarla cada dos meses, controlar las plagas y eliminarlas en el caso de que ya se encuentren en la estructura.

Por otro lado, también es importante mantener la temperatura de la habitación en la que se encuentren entre los 20 y 30 grados. Mientras más alejado esté el Epipremnum aureum de las corrientes de aire, mejor será su crecimiento.

Aunque el potus tiene la fama de ser una de las plantas más fáciles de cuidar, existen ciertos factores que pueden afectar el proceso de crecimiento y generar que mantenerla se convierta en una tarea difícil. Los jardineros profesionales aseguran que una de las principales razones por las que el Epipremnum aureum no se expande con rapidez se debe a que no están satisfechos con el entorno en el cual se encuentran.

Otro de los motivos puede no depender del ambiente o de las condiciones que le brindan las personas que las incorporaron a su hogar. Muchas veces puede ocurrir que simplemente la planta tarda en desarrollarse; en este caso, solo queda esperar a que se adapte y se sienta cómoda.

Otras Noticias