Crece el interés por el turismo de vacunas, la nueva propuesta para viajeros de lujo

Se está promocionando en India, Emiratos Árabes y Cuba.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:54

Los tiempos del turismo han cambiado. Lejos quedaron los paseos multitudinarios, en grupo y a lugares urbanizados. Entre las nuevas propuestas que se están generando a lo largo y a lo ancho del mundo, una de las variantes que está cobrando particular vigencia es el turismo de vacunas.

El reclamo llegó no solo de parte de los turistas, especialmente de los adultos mayores, sino también por parte de algunos países que necesitan fomentar los viajes y las agencias de viaje de lujo de todo el mundo.

Eso es lo que está sucediendo en algunos puntos de los Estados Unidos y también en países como Cuba y Emiratos Árabes. En el estado de Florida, por ejemplo, tal como fue noticia recientemente, la vacuna se ofrece de forma libre y gratuita a los mayores de 65 años, por lo que aquellos con segunda residencia o extranjeros realizan viajes para vacunarse.

A nivel internacional, el turismo de vacunas tuvo su punto de partida en la India, con la agencia Gem Tours & Travels, la que desde noviembre ofrece cuatro días de viaje de Bombay a Nueva York con vacuna incluida para aquel ciudadano indio que tenga visado estadounidense. ¿El costo? Nada menos que 1.700 euros.

También en la India se ofrecen otros paquetes turísticos en los que se incluye pasaje de avión, hospedaje, recorrido cultural y vacuna a Estados Unidos, el Reino Unido o Rusia. En estos casos, los viajeros deberán quedarse en el sitio de destino hasta 12 semanas para recibir la segunda dosis o hacer dos viajes.

Por su parte, según relata una nota del sitio HuffPost, en Inglaterra, la agencia de viajes de lujo Knightsbridge Circle creó un paquete de lujo en el que sus clientes pueden viajar a Emiratos Árabes Unidos en aviones privados y vacunarse con la versión china Sinopharm.

En Cuba, el director del Instituto Finlay de Vacunas de La Habana invita en una publicidad a que los viajeros internacionales se puedan vacunar en esta isla a partir de marzo. Allí tienen previsto generar 100 millones de dosis de su vacuna Soberana 2, cantidad que alcanzaría para toda la población cubana y además para gran cantidad de extranjeros.

Otras Noticias