En la Ciudad de Buenos Aires, se podrán realizar reuniones empresariales

Tras aprobar los protocolos, se esperan turistas que viajan por negocios.
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:52

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo de prevención que permitirá la apertura de hoteles y centros de convenciones para la realización de reuniones y exposiciones presenciales.

Con esta medida, que forma parte del plan para reactivar el sector del turismo en la ciudad, se dará un gran empuje a los centros de convenciones, exposiciones y todos aquellos predios feriales que fueron concebidos para la realización de eventos.

Al respecto, el Secretario General y de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface, recordó que antes de la pandemia, la capital argentina era considerada “la mejor ciudad de América Latina para el turismo de negocios y una de las mejores del mundo”. Con la aprobación del protocolo, la ciudad volverá a convocar a un sector fundamental para la economía.

Tal como se dio a conocer, los protocolos incluyen diferentes medidas. En lo que se refiere al aforo, ya se anunció que será de un 30% de la capacidad máxima habilitada, aunque también se deberá respetar el tope máximo de visitas que no podrá superar las 1.000 personas.

Hay exigencias en lo que se refiere a circulación de aire y organización especial para la entrada y salida de los visitantes. Ya se adelantó que no se podrán realizar encuentros previos, durante o posteriores al evento.

Según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, la Ciudad de Buenos Aires es considerada el mejor destino de América para el turismo de reuniones, y se ubica en el puesto 11 a nivel mundial.

En lo que se refiere a números, solo en 2019, hubo 127 congresos y convenciones en la localidad porteña. Cerca de medio millón de personas visitaron la Ciudad por tema de negocios y, entre todos estos encuentros, se gastaron US$500 millones, según informó el Ente de Turismo porteño.

Otras Noticias