Entregaron los premios a los mejores platos de Bariloche a la Carta

La receta más votada fue un goulash de cordero con corazón de queso.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:34

Fue una edición muy especial. Y es que este año, la edición de verano de la feria gastronómica Bariloche a la Carta se adaptó a las nuevas circunstancias y medidas sanitarias. Tanto en los restaurantes de la localidad como en los puestos ubicados en el centro Cívico, dieron a conocer lo mejor de la gastronomía regional.

Al respecto, la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Bariloche anunció que se realizó la entrega de los premios del certamen. En el acto estuvieron presentes los ganadores acompañados por Gerardo Stocker, miembro de la asociación empresaria barilochense, y el director de Bariloche a la Carta, Lucio Bellora.

El premio al Mejor Plato del certamen realizado en la ciudad rionegrina fue obtenido por Restaurant a Medida El Molinito, que ofreció un original plato principal al que le dieron el nombre de La Revancha del Pastor. Esta receta consistía en un goulash de cordero con corazón de queso acompañado por un scon de batata y puerro. La delicia gastronómica iba acompañada de verdes, espárragos y chimichurri agridulce.

Por su parte, el restaurante Batistin de Huinid Hoteles se llevó el premio a la Mejor Entrada. Para la ocasión elaboraron una trucha patagónica curada en sauco. El plato incluía además un buñuelo de mandioca con queso de cabra y una ensalada de vinagrillo.

El galardón al Mejor Postre fue para el tradicional restaurante La Tavola, que integra el complejo hotelero NH Edelweiss. Se destacaron por su mousse de chocolate y cerveza con salsa de frutos rojos y lima, en masa sablé a base de maní. En el rubro de platos elaborados por cervecerías, se le dio el primer premio a Weiss Beer & Burgers por su hamburguesa especial, que consistía en un pan elaborado con queso, doble carne, doble cheddar, una barbacoa honey y bacon ahumado.

Los platos fueron elegidos por los turistas que tuvieron oportunidad de degustar estas exquisiteces preparadas por restaurantes y cervecerías del circuito gastronómico. Los distintos establecimientos tuvieron precios promocionales durante la semana que duró la Feria para que los viajeros pudieran acceder a su menú. 

Otras Noticias