Las Palmas de Gran Canaria es el destino preferido por los nómades digitales

Según sondeos realizados por la guía de viajes Lonely Planet.
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:42

En una encuesta realizada por la prestigiosa publicación Lonely Planet, Las Palmas de Gran Canaria fue considerada la ciudad preferida para los nómades digitales. Entre los puntos a favor que enumeraron los encuestados figuran el buen clima, las playas y los espacios de coworking.

Según se dio a conocer en distintos medios especializados en viajes, la localidad canaria fue elegida por ser lo suficientemente grande para proporcionar todo lo que necesita un viajero. Además, destacaron que es una ciudad donde está todo cerca y la gente puede trasladarse en bicicleta o caminando.

Fuente: (Paco Nadal)

Entre los puntos que valoraron los jóvenes consultados, se destaca el buen clima de esta ciudad canaria, lo que les permite trabajar con sus dispositivos portátiles incluso en la playa, y además la gran cantidad de lugares de coworking.

Aquí uno nunca se aburre: se puede ir a la playa, practicar surf, windsurf o submarinismo y explorar las rutas senderistas y ciclistas que se internan en la isla, entre otras actividades.

Más allá de las condiciones naturales, desde el sector gubernamental se han preparado para estos nuevos visitantes, con espacios especialmente dotados para este tipo de actividad. Entre los lugares que destacan figura CoworkingC, un sitio acondicionado para el trabajo remoto que se encuentra muy cerca de la playa, con muy buena señal. Así también nombraron a The House, que cuenta con terrazas y amplia experiencia en el trabajo colaborativo.

Las ciudades predilectas

La publicación de turismo también incluyó en el ranking a otros destinos como Canggu, en Bali, Indonesia; Lisboa, en Portugal; Ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam; Medellín, en Colombia; y Buenos Aires, en Argentina.

Otras Noticias