“Los canelones de Dorita”: conocé la receta que heredó Sofía Pachano de su abuela

El primer plato de la nueva integrante de “Cocineros Argentinos”.
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:05

Luego de su participación en “MasterChef Celebrity”, Sofía Pachano no solo cautivó a los espectadores del reality show, sino también a los productores de “Cocineros Argentinos” que la convocaron para participar de lunes a viernes en el programa de televisión. En el día de su debut, la bailarina preparó "los canelones de Dorita", una receta que heredó de su abuela y sigue ocupando un lugar especial en la mesa familiar.

Aunque a simple vista este plato parece complicado de recrear en casa, ya que requiere de una masa, un relleno de ricota y espinaca, e incluso una salsa rápida de tomate, durante el segmento, los chef no dudaron en remarcar que el resultado final es un éxito y vale la pena el esfuerzo. 

Lo primero que hace la hija de Aníbal Pachano es colocar en un bowl amplio una taza de harina 0000 y otra de leche. A ambos ingredientes los mezcla perfectamente para luego incorporar un huevo a la preparación y seguir batiendo hasta conseguir una consistencia homogénea que reposará por aproximadamente media hora. Cuando pase el tiempo estimado, Sofía comienza a realizar los panqueques. Durante la receta, remarca que es importante pintar con manteca la superficie de la sartén para evitar que se pegue la masa. 

Por otro lado, Pachano retira todo el excedente de líquido de la ricota (utiliza 500 gramos) con un repasador limpio, pica dos paquetes de espinaca, una cebolla mediana y las cocina con un poco de aceite vegetal. Por último, añade un huevo a la mezcla y condimenta todo con sal, pimienta y nuez moscada.

El último paso consiste en realizar una salsa rápida. Entre los ingredientes que no pueden faltar, se encuentran: un puré de tomates, una cebolla, un diente de ajo, aceite de oliva y orégano fresco. Cuando estén los tres elementos, solo queda juntarlos en una fuente amplia, rallar por encima un poco de reggianito y llevarlos horno hasta que el queso se gratine por completo.

Otras Noticias