Mermelada de café: descubrí una propuesta diferente para el desayuno

Una tendencia gastronómica que ya conquistó las redes sociales.
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:33

Tanto el olor que emanan los granos de café tostado como el sabor que le añade la mermelada a las tostadas que se preparan a primera hora de la mañana tienen el poder de alegrar cualquier desayuno. Por esta razón es que muchos fanáticos de la cocina empezaron a fusionar ambos elementos con el objetivo de crear una tendencia gastronómica que no pasará desapercibida en las redes sociales, y sin lugar a dudas lo consiguieron.  

Aunque hay varias recetas disponibles en YouTube para preparar en la comodidad del hogar esta conserva gelatinosa, hubo un canal en particular que superó el medio millón de visitas en tan solo tres semanas: se trata de “Cocinado Corea”.

Fuente: (Cocinando Corea) 

Este canal, que se distingue dentro de la comunidad de YouTube por compartir las recetas más típicas de Corea con el resto del mundo, asegura que solo se necesitan tres ingredientes para preparar una mermelada diferente: 

  • Un litro de nata para batir (sin endulzantes añadidos),
  • 250 gramos de azúcar,
  • 240 mililitros de café espresso.

El primer paso consiste en colocar la nata dentro de una olla para comenzar a hervir junto con el azúcar. Cuando comienza a burbujear, es momento de añadir el café y continuar con el proceso de cocción por aproximadamente media hora. El objetivo es que adquiera la consistencia típica de una conserva de frutas.

Es importante mantener el fuego a una temperatura baja y sobre todo no olvidarse de revolver. De esta manera, la textura quedará perfecta y no habrá fallas durante la receta. Luego, se deben esterilizar algunos frascos de vidrio, en los que irá la mermelada una vez que se encuentre lista.

Por último, en el canal recomiendan dejar enfriar la preparación, este factor es clave ya que de esta forma podrá guardarse sin problema en la heladera, para consumir durante el desayuno o cualquier otro momento del día en el cual sea necesaria una pequeña dosis de cafeína.

Otras Noticias