4 métodos naturales para ahuyentar a las moscas
Los repelentes que no pueden faltar en casa este verano.En la temporada de verano no solo se puede sentir el calor en el aire, sino también la presencia de las moscas. Es que el sol atrae a este insecto que puede ponerle un freno a la diversión y esparcir en el hogar todo tipo de enfermedades, como la salmonella e incluso bacterias que resultan peligrosas tanto para los humanos como las mascotas. A la hora de ahuyentar esta peste doméstica, existen algunos métodos naturales que son ideales para las personas que buscan reducir la cantidad de productos químicos.
Aunque están por todas partes, las moscas domésticas suelen mantenerse cerca de las frutas maduras, sobre todo cuando ya casi se encuentran en estado de descomposición, y las heces de los animales, ya que son su principal fuente de nutrición. El primer método para alejar a este insecto molesto es asegurarse de que en el hogar no haya este tipo de elementos, que forman parte de su pirámide alimentaria.
Por otro lado, los aceites esenciales también integran la lista de repelentes naturales que se pueden utilizar para mantener la vivienda libre de pestes. La lavanda, el eucalipto, la menta, el romero, la albahaca y el pasto de limón son algunas de las plantas aromáticas que más se utilizan en estos casos, gracias a su gran eficacia.
A la hora de fabricar una trampa natural para atraer todas las moscas, el vinagre de manzana es un elemento que no puede faltar. Solo es necesario cortar la parte superior de una botella de plástico, agregar aproximadamente cuatro dedos de este producto y colocar el cuello del recipiente boca abajo, como si fuera un embudo.
Los cítricos también pueden ayudar a espantar a estos insectos voladores. Los expertos en naturaleza recomiendan partir con un cuchillo un limón a la mitad y pinchar en la superficie una docena de clavos de olor. Ambos ingredientes se colocarán en un espacio de la casa más poblado por estos pequeños portadores de enfermedades.