Construyen una vivienda en una particular zona de una isla de Grecia

Está sobre la ladera de una montaña y tiene inmejorables vistas al mar Egeo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:14

Una propuesta creada por los arquitectos que integran  la empresa Mold Architects, es la casa de la montaña en Grecia. Ellos desarrollaron, en 340 metros cuadrados cavados en la montaña, una vivienda singular en varios niveles. La nueva edificación goza además de inmejorables vistas al mar Egeo y está orientada de tal manera que logra evitar los fuertes vientos del norte.

En algunos lugares de Europa ya es una tradición construir viviendas en las cuevas naturales de la montaña, como ocurre en la región de Almería en España. Sin embargo, en la isla de Serifos, en Grecia, fue el estudio de arquitectura el que creó una casa en un acantilado con un concepto de lujo y vanguardismo.

 

La original construcción en esa isla del país europeo cuenta con muros alzados con piedra seca que marcan el perfil y protegen los espacios interiores. Por el contrario, las fachadas transversales son de vidrio

Además, la moderna casa cuenta con un formato piramidal y grandes ventanas que muestran los jardines interiores. Aunque está enclavada en la montaña, cada uno de los ambientes recibe gran cantidad de luz.

Cuenta con tres niveles para los dormitorios, salas de estar y una casa para recibir huéspedes. Los espacios se conectan internamente y posee escaleras con vista al firmamento.

Un lugar ideal para una vida al aire libre

La isla es un pequeño atolón en el Mar Egeo de 70 kilómetros cuadrados de superficie. Está poblada desde la Antigüedad y sus habitantes se dedican sobre todo a la pesca, al turismo y las actividades culturales.

Otras Noticias