De cara al otoño: aprendé cómo preparar un flan de calabaza

Un postre perfecto para la temporada de transición.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:27

Tanto el coco como la vainilla, el chocolate o el limón son solo algunos de los ingredientes más utilizados por las personas que quieren preparar en casa un rico postre. Sin embargo, durante la temporada de otoño, los expertos en gastronomía aseguran que el flan de calabaza se posiciona como uno de los sabores más irresistibles alrededor del mundo.

Esta receta es perfecta para las personas que se niegan a sumar vegetales a su dieta alimentaria, ya que al colocarlo en una preparación dulce, se transforma el sabor original de la baya de cáscara rígida para formar parte en una experiencia culinaria que nadie quiere perderse.

Los ingredientes necesarios para este postre otoñal son:

  • 500 gramos de calabaza.
  • Seis huevos.
  • Una lata de leche condensada.
  • 120 gramos de azúcar blanca.
  • 40 mililitros de agua.

El primer paso de la receta consiste en cocinar la calabaza en el horno hasta que adquiera una consistencia blanda. Este factor es indispensable, ya que ayudará a retirar con facilidad toda la pulpa.

Hay quienes también optan por hervirla y luego hacer un puré con ella, pero ambas opciones son válidas. Es importante tener en cuenta que el método de cocción que se elija modificará un poco el gusto y la consistencia del flan.

A continuación, se colocarán los huevos en un recipiente para comenzar a batirlos hasta que la yema y la clara se unan perfectamente. Una vez que esto ocurra, es momento de añadir la leche condensada y la calabaza.

Los dos ingredientes que quedan serán utilizados para realizar el caramelo, para el cual solo es necesario poner en la flanera tanto el azúcar como el agua y acercarla a la hornalla para que comience a derretirse. Luego, vertí la mezcla en el molde y cociná todo a baño María por aproximadamente 20 minutos.

Otras Noticias