Descubrí por qué la lombriz es considerada el intestino de la tierra

El humus de este insecto es indispensable para el jardín.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:37

La lombriz es uno de los insectos más importantes que existen en el rubro de la jardinería. Aunque no lo parezca, cuentan con la capacidad de mantener fértil el suelo, gestionar la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas. Estos invertebrados son conocidos como el intestino de la tierra debido que lo airean, e incluso aportan una gran variedad de macro y micronutrientes indispensables a la hora de crear un entorno de crecimiento óptimo para su jardín.

Gracias a su tracto digestivo, la lombriz sintetiza la materia organiza de la cual se alimenta y logra crear un compuesto que se conoce popularmente como humus. Este fertilizante natural y orgánico puede ser utilizado como enmienda en las macetas y ayudar a que las plantas se encuentren bien alimentadas y más sanas.  

El sustrato que crean estos insectos invertebrados contiene nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y calcio. Todos son elementos que promueven el desarrollo de los espacios verdes, facilitan el enraizamiento, benefician el suelo e incluso evitan la deshidratación.

¿Cómo atraer más lombrices al jardín?

  • Manteniendo el jardín bien hidratado.
  • Colocando en encima del suelo un mantillo de hojas secas, ramas y cortezas de arboles. 
  • Promoviendo un entorno fresco y húmedo.
  • Plantando un cultivo de cobertura durante la temporada de invierno para evitar que se congelen.
  • Protegiéndolos de las temperaturas extremas.

Otras Noticias