Palo de agua: conocé por qué es la planta más feliz del mundo

Una especie que no puede faltar en el interior del hogar.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:24

El palo de agua es un arbusto tropical que se cultiva tanto en el interior como exterior del hogar. Esta especie alcanza una altura de aproximadamente 90 centímetros y tiene un aspecto similar al de un árbol tupido.

Gracias a sus hojas brillantes, que pueden crecer hasta un pie de largo y un par de pulgadas de ancho, los expertos en naturaleza aseguran que la Dracaena fragrans es la planta más feliz del mundo, ya que le saca una sonrisa a cualquier persona que la mire. 

Esta planta originaria de Brasil cuenta con 40 especies distintas: cada una de ellas tiene una forma, color y tamaño que las distingue del resto. La más popular entre los fanáticos de la jardinería es la Drácena marginata, que se caracteriza por tener todos los bordes de las hojas en un tono amarillo.

El palo de agua, además de robarse todas las miradas cuando se coloca en un espacio del hogar, también ayuda a purificar el aire y mejorar su calidad. Es importante limpiarla con un pañuelo húmedo para que pueda cumplir con su función libremente y promover un ambiente más saludable para las personas.

Aunque el tronco de Brasil no suele ser una especie que demande mucho mantenimiento, los jardineros reconocen que suele crecer mejor en un ambiente con sombra. También ciertas plantas como el drago necesitan estar rodeadas de tierra húmeda durante todo el año. Esto quiere decir que es necesario regarlas antes de que el suelo se seque por completo.  

Debido a que la Dracaena fragrans es un espécimen que está acostumbrado al clima tropical, no suele prosperar en condiciones invernales, sobre todo cuando están constantemente en contacto con una corriente de aire frio.    

Otras Noticias