Portofino, el puerto pesquero más glamoroso de Italia

Es una de las joyas del turismo de la zona de Génova.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 14:14

Es un sitio que guarda toda la tradición pesquera de la zona, mezclada con una rica naturaleza, fastuosas construcciones y una gran sofisticación. Se trata de la localidad de Portofino, considerada una de las joyas italianas.

Esta comuna de medio millar de habitantes está en la provincia de Génova e integra el Parque Natural Regional de Portofino. Abundan en sus callecitas las casas de diferentes colores y los recuerdos de las celebridades que han dejado huella.

Fuente: (TeleMadrid)

Y es que, en esta ciudad italiana, han pasado sus días de descanso innumerables personajes del mundo de la cultura y del espectáculo: la que fuera princesa de Mónaco, Grace Kelly; la afamada actriz Sophia Loren; y el escritor Ernest Hemingway. Además allí también abundan las boutiques de lujo de marcas reconocidas mundialmente como Chanel o Dolce & Gabbana, y también de otras firmas de alto nivel locales.

La ciudad cuenta con hoteles de excelente nivel como el Belmond Splendido Mare y también de muy buenos restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía.

Pero, además, es una ciudad rica en paisaje y en naturaleza. Se puede visitar una antigua fortaleza en Vernazza, que es una de las localidades más pintorescas de las Cinque Terre, desde donde se obtienen inmejorables vistas panorámicas del mar turquesa.

Entre los puntos de interés para el turista de a pie, los expertos resaltan la Iglesia San Giorgio que está en el promontorio de Portofino: este sitio data de 1154 y allí se encuentran las reliquias de San Giorgio.

También es posible visitar el Museo del Parco, el Parque Natural Regional y la playa Pariggi, ubicada entre Portofino y Santa Margherita.

Otras Noticias