Vecinos de un barrio porteño impulsan la creación de un tren de pasajeros

Uniría Retiro con Avellaneda, pasando por Caminito y Barraca Peña.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:06

Los vecinos vuelven a soñar, esta vez con un tren de pasajeros que una Retiro con Avellaneda. La traza de este convoy permitiría vincular la terminal de ómnibus con Puerto Madero, La Boca y Avellaneda, a través de 10 kilómetros de vías ya construidas que son las del tren de carga Ferrosur Roca.

Setenta años atrás fue  el artista Benito Quinquela Martín soñó con que La Boca, su barrio querido, estuviera mejor conectado. Fue a la Municipalidad y pidió que se extendiera el recorrido de trolebuses para poder así integrar a los vecinos con el centro de la ciudad.

.

Fuente: (Irisan)

De este modo, los habitantes del populoso barrio porteño trabajan arduamente para dar vida a la Línea Quinquela que, en un principio, tendría 15 estaciones y pasaría por el Museo de los Inmigrantes, el CCK, el Museo Benito Quinquela Martín, Caminito y Barraca Peña, entre otros puntos emblemáticos.

El proyecto es impulsado por la Comisión de Vecinos de la Calle Irala y adyacencias. Este grupo ya trabajó para convertir los terrenos de Casa Amarilla en un parque de flora nativa que fue inaugurado en 2006 y bautizado nada menos que con el nombre del pintor Quinquela Martín.

Queremos que se llame Línea Quinquela, porque surgió de ver el trolebús pintado por él y es una manera de difundir sus valores.

Un artista portuario

Benito Quinquela Martín marcó el desarrollo cultural y artístico de La Boca. Además, propició la creación de una escuela, la apertura de un lactario y un hospital de odontología infantil.

En adición, Quinquela creía que el arte debía ser parte de la vida de los trabajadores y de los chicos. Por eso dio impulso al recorrido del trolebús. Buscaba generar acciones creativas y por ellos pintó uno de las unidades. Dijo que había que llevar “color y alegría a las calles”.

Otras Noticias