Villa La Angostura y San Martín de los Andes, elegidos entre los pueblos más lindos de Argentina

Según una encuesta realizada en el Instagram de la revista Lugares.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:56

No es una novedad que la Patagonia argentina ejerce una atracción especial entre aquellos que disfrutan del turismo y de los viajes. Tanto es así que recientemente, en una encuesta realizada por la Revista Lugares en su cuenta de Instagram, Villa La Angostura y San Martín de los Andes fueron elegidos entre los 10 pueblos más lindos del país.

El sondeo se realizó a través de las redes sociales de la publicación dedicada a los viajes y, en ella, convocó a sus seguidores a que voten por los pueblos más pintorescos. En el ranking, se posicionó en primer lugar el pueblo de Purmamarca, la localidad jujeña donde se encuentra el Cerro de los Siete Colores y donde ofrecen hotelería cinco estrellas y una gastronomía caracterizada por la fusión de productos locales y técnicas de vanguardia.

Fuente: (Hit Tv Plus)

En segundo lugar se ubicó Cachi, en Salta, del que destacaron sus casas blanqueadas, los letreros en madera de cardón y sus viñedos en altura. Ya en los siguientes lugares se posicionan 3 pueblos de la Patagonia.

Entre los pueblos más votados figura El Chaltén, considerado la capital del trekking y ubicado en uno de los sitios más atractivos para el turismo internacional, ya que se encuentra en el Parque Nacional Los Glaciares.

Lo siguen en el podio Villa La Angostura, que viene siendo elegida en lo últimos años por sus playas, aguas verdes y cristalinas y su hotelería de excelente nivel. Los votantes, según menciona el informe, destacaron que, tras la la erupción del volcán Puyehue, en 2011, cuando la aldea se cubrió de cenizas, la localidad renació.

En lo que se refiere al ranking de pueblos siguen la jujeña Tilcara, considerada la capital arqueológica del NOA; Iruya, considerado uno de los pueblos más pintorescos de Salta; y San Antonio de Areco, ideal para las escapadas desde Buenos Aires, por ser una localidad que mantiene historia, huella gaucha y pulperías.

Continúan en el listado con La Cumbrecita, en Córdoba, que tiene una tradición de gastronomías y cerveza artesanal, además de bellos espacios verdes para practicar el senderismo. La sigue en cantidad de votos San Martín de Los Andes, una localidad elegida tanto para el invierno, por la cercanía del cerro Chapelco, como para el verano, por sus playas y senderos. Finalmente, los votos fueron para San Javier, un pueblo de Traslasierra, caracterizado por las casas de adobe, las fábricas de aceite de oliva y las bodegas.

Otras Noticias