Aprendé cómo preparar los churros que conquistan el mundo
La fritura dulce más aclamada.En la industria de la pastelería, existen pocos postres que lograron ganarse el cariño de las personas y recorrer todo el mundo, uno de ellos son los churros. Aunque, en la actualidad, cada país personalizó esta fritura dulce para que coincidiera con las preferencias de sabores que predominan en su sociedad (Incluso hay quienes ya crearon su versión salada), la receta clásica todavía no pierde vigencia y sigue siendo aclamada entre los profesionales que más entienden de cocina.
Los ingredientes necesarios para realizar los churros tradicionales son:
- 3 huevos;
- 1 taza y media de aceite vegetal;
- ¾ cucharada de canela;
- 8 cucharadas de manteca;
- media taza de azúcar;
- 1 taza de agua;
- ¼ cucharada de sal;
- ¼ de harina (no se especifica un tipo en especial).
El primer paso de esta receta dulce consiste en colocar el agua, la manteca y la sal dentro de una cacerola para llevarlos a temperatura media hasta que hierva toda la preparación. En ese momento, podés bajar el fuego al mínimo y añadir la harina de a poco.
A continuación, revolvé todo para formar una bola de masa, retirala de la hornalla y esperá entre cinco a siete minutos a que repose correctamente. Cuando pase el tiempo estimado, agregá en la mezcla los huevos (de a una unidad a la vez) e integralos correctamente.
Por otro lado, comenzá a calentar el aceite en una sartén (tiene que estar a 350 grados), añadí la masa dulce a una manga y colocá en el extremo de ella una punta con forma de estrella. Exprimí el utensilio de cocina y cortá la preparación con un cuchillo en el largo que consideres aceptable.
Una vez que tengas todas las piezas, freilas y esperá a que adquieran un tono dorado para retirarlas. Eliminá el excedente de líquido con papel. Podés esparcir por encima de los churros tanto canela como azúcar o chocolate.