Descubrí cómo hacer el mejor huevo frito

Los trucos que no fallan al cocinar este alimento.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:12

Muchas personas descubrieron a prueba y error que hacer un huevo frito no es una de las tareas más fáciles que se pueden desarrollar en la cocina. Los chef profesionales aseguran que se necesita encontrar la técnica correcta para conseguir que la yema quede a punto babé, evitando que la clara se cocine de más y sus bordes se sientan demasiado crujientes en el paladar.

Los huevos son bastante delicados y necesitan que los manipulen con mucho cuidado. Los expertos en cocina reconocen que aprender a desarrollar la paciencia y bajar la intensidad de la hornalla son dos factores básicos que ayudarán a cualquier principiante a pasar con éxito esta prueba culinaria.

Por otro lado, es importante que el aceite que se coloca en la sartén este casi humeante justo antes de colocar la yema y la clara. Este truco es perfecto para evitar que el alimento se pegue a la superficie y sea imposible despegarlo una vez que se cocina.

Aunque se puede utilizar cualquier sartén para cocinar un huevo frito, lo mejor es elegir un recipiente antiadherente o de hierro fundido. Este utensilio de cocina permitirá que el plato quede perfecto y no se utilice tanta grasa o aceite durante la preparación.

Otro elemento que no puede faltar es una tapa para que el método de cocina no tenga fallas. Cuando se baja la temperatura, es indispensable que el calor cubra todos los espacios, para que tanto la yema como la clara alcancen su punto justo de cocción.  

Se estima que el tiempo total para cocinar un huevo frito a una temperatura baja es de tres a cuatro minutos. Los expertos en gastronomía recomiendan revisar la cocción cada 90 segundos. De esta forma, el alimento alcanzará la consistencia deseada y se evitará que los bordes lleguen a quemarse o la yema quede demasiado opaca.  

Otras Noticias