Descubrí por qué no debería faltar canela en tu huerta

Un elemento repleto de beneficios para el jardín.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:35

Gracias a que suele ser utilizada tanto en la cocina como en la medicina, la canela es una de las especias más populares que existen alrededor del mundo. Sin embargo, muchas personas desconocen lo beneficiosa que puede resultar cuando se aplica en la huerta.  

Según los expertos en jardinería, este versátil condimento puede sustituir muchas de las funciones que ofrecen los productos químicos, brindando una solución natural a los problemas más comunes que atraviesan quienes deciden cultivar distintas plantas en la comodidad de su hogar. 

Una de las principales razones por la cuales se considera a la canela como un aliado para la huerta es que es un gran fungicida. Para que esta sustancia molida pueda eliminar los hongos silvestres que atacan las raíces de las plantas, solo es necesario espolvorear un poco sobre el suelo y esperar a que haga su magia.

Por otro lado, es la herramienta perfecta para prevenir que la vegetación sufra de distintas enfermedades, sobre todo en sus primeros años de vida. Los jardineros profesionales recomiendan colocar un poco de esta dulce especia en las semillas, para que pueda protegerlas hasta que crezcan.

Otro de los beneficios que brinda la canela es que permite acelerar el proceso de enraizamiento de las plantas. Aunque existen otros productos que pueden hacerlo, esta opción es mucho más económica y segura, ya que está libre de cualquier químico. Antes de colocar la especie sobre la tierra, tenés que humedecer la rama y colocar un poco de esta especia en la punta de la misma.

Por último, el cinnamomum verum funciona como un repelente para las hormigas. Estos insectos se alejan al percibir su presencia y no vuelven a las zonas que tienen este aroma tan característico.   

Otras Noticias