Distinguen a la Ciudad de Buenos Aires por el buen cuidado de sus árboles

Desde 2010, se plantaron unos 7.000 nuevos ejemplares.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 21:01

De la mano de la prestigiosa Fundación Arbor Day, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la ciudad de Buenos Aires fue premiada, a nivel internacional, por el estado y cuidado de su arbolado.

La distinción se dio en el marco del programa “Tree Cities of the World 2020”, que se ocupa de ofrecer apoyo y dotar de una distinción a aquellas localidades en las que se observa un compromiso con su arbolado urbano.

Otro de los puntos que se valoró para otorgar este galardón a la capital porteña es que la ciudad cuenta con una ley, con un área profesional, un inventario actualizado y un presupuesto específico para las tareas de mantenimiento del arbolado de las calles.

Fuente: (Telenoche)

Al respecto, Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, sostuvo que “el arbolado urbano es uno de los componentes esenciales de nuestro ecosistema, por eso es central trabajar en su mantenimiento y generar conciencia sobre su importancia”.

La importancia de un arbolado

Mantener a los árboles cuidados ofrece un gran número de beneficios ambientales, ya que gracias a su presencia se moderan las temperaturas en verano, disminuye el ruido urbano y ayudan a retardar el impacto de las tormentas.

Según el último censo, finalizado en 2018, en las veredas y plazas porteñas hay 431.326 árboles de 423 especies botánicas y más de 250 arbóreas. Los que más abundan son el fresno americano, el plátano y el ficus benjamina. Desde 2010, el arbolado porteño registró un aumento de 6.887 ejemplares.

En el último trimestre de 2020, se realizó un trabajo de forestación nativa y se plantaron aquellas variedades que tienen flores y que, por ello, atraen insectos polinizadores y sus frutos alimentan la fauna silvestre de la región.

Otras Noticias