El 16 se inicia la temporada de orcas en Península Valdés

En Chubut, aguardan a los turistas para reflotar la economía.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 19:32

Ya falta poco. Y es que, en la Provincia de Chubut, aguardan con suma expectativa la llegada de las orcas a la región, momento en el que se produce uno de los eventos más deslumbrantes del mundo y más convocantes para el turismo. 

Desde el sector gubernamental de la provincia patagónica se anunció que el inicio de la temporada de actividades será el día 16, tal como manifestó el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García. "El 16 de este mes se dará por iniciada la temporada de orcas en Península Valdés, uno de los atractivos más espectaculares que ofrece la fauna marina".

Fuente: (Drone Films Project)

Tal como ocurre cada año, los cetáceos llegan hasta esta zona de Punta Norte y Caleta Valdés, en momentos en que se da la marea alta. Estos animales nadan hasta el interior de los canales para allí cazar y obtener su alimento en las colonias de lobos y elefantes marinos.

No solo es un atractivo la llegada de las orcas durante esta época del año, sino que también lo constituye visitar y recorrer esta zona de la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.

Un animal único en el planeta

El nombre científico de las orcas es Orcinus orca. Esta variedad de animal, que pertenece a la familia de los delfines oceánicos, desarrolló un particular método de caza que se conoce como “varamiento intencional”. Es el único sitio en el mundo donde estos cetáceos toman impulso, salen del mar y encallan en las costas para cazar las crías de lobo marino; también lo hacen con los pequeños ejemplares de elefante marino.

Una ayuda para el turismo

La temporada de orcas es fuertemente esperada por el sector de turismo de la provincia patagónica, ya que está considerada como uno de los hitos más impactantes de la naturaleza, que atrae a gran número de visitantes durante el año.

Sobre este tema, el titular de la cartera de turismo de Chubut sostuvo que "en tiempos de pandemia, nuestros destinos tienen posibilidades de crecer, porque el turismo al aire libre ofrece mejores condiciones que los que se circunscriben a lugares cerrados".

Otras Noticias