En Canarias, la isla de Lanzarote busca al viajero premium

Desde el Gobierno, crearon un plan de seguimiento inteligente del gasto turístico.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 20:24

No fue algo que se diera de un día para otro, sino que demandó un arduo trabajo: el Ente de Promoción de Turismo de Lanzarote, en Canarias, logró un acuerdo con la plataforma de Big Data Mabrian Technologies para ayudar al desarrollo y recuperación del sector turístico.

La labor se inició hace unos dos años, cuando decidieron incorporar Inteligencia Turística en la gestión y promoción del destino, con la idea de contribuir al desarrollo y la recuperación de los viajes premium a la isla.

Fuente: (Nautalia Viajes)

Con esta tecnología, se podrá contar con una visión global de las tendencias turísticas y tener datos más fehacientes acerca de Gasto en Destino y así orientar la identificación de los segmentos de turistas más valiosos que esperan que arriben a esta región de las islas que conforman una comunidad autónoma española.

Entre los puntos que más valoran, se encuentran el proyecto Lanzarote Premium, un plan que une al sector privado y cuyo propósito es atraer a la isla a clientes de gama alta y “exigentes con el cuidado del medio ambiente”.

Una isla con oferta ecológica

Lanzarote es una de las islas Canarias que se encuentra en la costa de África Occidental sobre el Atlántico, aunque está administrada por España. Se conoce y es muy elegida por el turismo por tener clima cálido todo el año.

Allí el Parque Nacional Timanfaya es una de las mayores atracciones, ya que cuenta con paisajes exóticos generados por las erupciones volcánicas en la década de 1730. La Cueva de los Verdes tiene cavernas formadas por un río subterráneo de lava. Muy cerca, en la isla La Graciosa, se encuentra la reserva marina más grande de Europa, dentro de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo, que alberga la mayor biodiversidad marina de estas islas.

Otras Noticias