5 plantas que funcionan como una pipeta antipulgas y garrapatas

Las especies que repelen las plagas más molestas para las mascotas.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:40

Durante la temporada de verano, tanto las pulgas como las garrapatas están más presentes que nunca. Sobre todo con la llegada de los días de calor, es importante proteger a las mascotas y los humanos de esta plaga que no solo puede convertirse en una verdadera molestia para los animales, sino que también pueden transmitirle distintas enfermedades a los seres humanos. En el mundo de la naturaleza existen algunas plantas que funcionan como pipetas antiparasitarias y reemplazan perfectamente a los productos químicos o medicamentos agresivos para el organismo. 

Al igual que otras plagas que invaden el hogar, las pulgas y las garrapatas tienden a marcharse cuando en el ambiente hay plantas que emanan un olor en particular. Las hierbas aromáticas, como el romero, son perfectas para repeler de manera natural a estos parásitos que suelen aparecer en el jardín cuando el clima comienza a tornarse más cálido y la tierra aumenta su humedad. Esta especie culinaria también aleja a los pulgones, ácaros y moscas.

Por otro lado, la artemisia absinthium (popularmente conocida como ajenjo) también forma parte de la vegetación que tiene la capacidad de disuadir a estos parásitos externos. Gracias a su follaje voluminoso y aspecto plateado, se reconocen rápidamente en un ambiente al aire libre. 

El ajo es un alimento que ocupa un lugar especial en las huertas orgánicas desde hace muchos años y que también se utiliza para combatir las pulgas y garrapatas. El sabor y el aroma que esparce por el aire es tan intenso que las plagas no pueden soportarlo.

Debido a que este aroma les resulta fuerte hasta a los humanos, existen otras plantas un poco más agradables para el olfato que son realmente eficientes. Entre ellas, se encuentran: la lavanda, el pasto de limón, la menta y la savia.

A la hora de elegir una planta que controle a las plagas del hogar, es importante recordar que muchas especies pueden llegar a ser tóxicas para los animales domésticos. En estos casos lo mejor es buscar una opciones más amigable con las mascotas o, dentro de lo posible, mantenerlas bastante alejadas de ellas.

Otras Noticias