Suman quesos artesanales veganos a la ruta gastronómica de París

El proyecto fue creado por una pareja de emprendedores.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 21:52

No se puede visitar París y no recorrer sus sitios gastronómicos más conocidos; mucho menos, dejar de apreciar los quesos,  productos famosos que llegan desde distintas regiones del país con versiones únicas.

Se venden en muchos de los supermercados y tiendas callejeras, pero también hay un gran número de locales que se dedican exclusivamente a ellos, donde se pueden adquirir desde quesos blandos, como el Camembert, quesos azules tan conocidos, como el roquefort y el gorgonzola, y otros prensados, como el famoso Gruyère.

En Francia se consumen 20 kilos de estos productos derivados de la leche por año y por persona y, de este modo, se posicionan como los mayores consumidores del mundo, después de sus vecinos europeos de Grecia.

Ahora, la ciudad capital de Francia suma un nuevo local que ofrece una variedad diferente: la primera quesería vegana artesanal de París.

El proyecto se inició como una pequeña producción para la distribución. La original creación llegó gracias al empuje de una pareja formada por Mary y Eric, una venezolana y un franco-belga, que decidieron pasar del vegetarianismo al veganismo por una cuestión ética y de compromiso con el planeta.

Se inspiraron en la tradición artesana francesa, pero también se inspiraron en los métodos tradicionales de elaboración de productos sin carne ni elementos derivados. Entre las propuestas, optaron por el anacardo, también conocido como castaña de cajú, un ingrediente muy conocido en la alimentación vegetariana y vegana por la textura mantecosa. Esta sustancia puede ser fermentada, lo que permite obtener una textura similar al queso auténtico de leche animal.

Sus productos cuentan con certificación ecológica y no tienen gluten ni soja. Para su elaboración, utilizan además semillas de girasol, leche y aceite de coco y otros productos como pimiento rojo, cebolla, ajo y orégano.

Más de

Otras Noticias