5 trucos para cultivar tomates más reales

Volvé a probar el sabor original de este fruto.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:54

El sabor real de los tomates se encuentra en peligro de extinción. Ya no se puede encontrar en los comercios de barrios y mucho menos en las cadenas más importantes de supermercados. Sin embargo, los expertos en jardinería aseguran que la solución ideal para que las personas puedan disfrutar como antes de este fruto es cultivándolo en el hogar.

Muchos de los tomates que se comercializan en la actualidad contienen transgénicos que modifican por completo su sabor tradicional e intensifican su color y tamaño natural, con el objetivo de engañar a los posibles compradores. Pero, una vez que las personas consumen este fruto, queda en evidencia que fue genéticamente modificado para lucir mucho mejor de lo que sabe.

En la búsqueda de volver a disfrutar del sabor original de este cultivo americano, los expertos en jardinería cuentan con algunos trucos bajo la manga que permitirán elegir las mejores variedades, comenzar con el pie correcto la cosecha e incluso prevenir futuros problemas, como la aparición de plagas indeseadas en el jardín.

Las plantas de tomate necesitan mucho sol: es importante colocarla en un espacio donde los rayos de luz puedan caer más fuertes y de forma directa. En el caso de que se esté cultivando en un invernadero, la mejor opción es utilizar todos los días iluminación artificial por aproximadamente 18 horas.

Por otro lado, este fruto necesita moverse y balancearse constantemente con el viento para que sus tallos puedan desarrollarse correctamente. Por este motivo es que muchas veces el mejor hábitat para cultivarlas es al aire libre o en una habitación que tenga varias ventanas.  

Fuente: (Planeta Huerto) 

Es importante tener presente que los tomates no crecerán a menos que estén en un ambiente cálido. Tanto el suelo como el aire tienen que adecuarse al clima subtropical del cual es originario este fruto.  

Sin embargo, se puede acelerar el proceso cubriendo toda el área de la huerta con un plástico oscuro, que se colocará unas semanas antes de comenzar a con la cosecha. Los grados extra de temperatura que tendrá la tierra ayudarán a que los resultados se puedan apreciar un poco más rápido de lo habitual. 

Los jardineros profesionales también recomiendan plantar las tomateras un poco más profundo de lo que se acostumbra cuando se colocan en una maceta. Cuando se colocan de esta manera, los tomates tienden a desarrollar todas raíces a lo largo de sus tallos y esto permite que con el tiempo adquieran mucha fuerza.

Otras Noticias