Una propuesta de turismo que combina naturaleza y gastronomía

Un emprendimiento familiar invita a recorrer sus olivares y degustar sus productos.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:53

La Provincia de Neuquén depara gran número de atractivos para aquellos que quieren realizar alguna escapada o viaje de naturaleza corto, durante el fin de semana. Para este sábado, se dio a conocer una interesante opción que une el turismo con la gastronomía.

El plan llega de la mano de la gente de Praderas Neuquinas, una empresa familiar que, según mencionan en su página web, “creyó en una tierra, en un destino, en un cultivo y apostó su propia historia a ello”.

En un rincón de Centenario, crecen olivares de distintos varietales, tales como la arbosana, arbequina, picual, hojiblanca, coratina y koroneiki, que son cosechados de forma manual, y con las que elaboran aceites de oliva premium. Este lugar es ideal para el turismo gastronómico.

 Fuente: (Praderas Neuquinas)

Este fin de semana, con salidas desde Cipoletti y Neuquén, se puede realizar un viaje enriquecedor al participar de una visita guiada a este particular emprendimiento. El paseo dura cinco horas aproximadamente y consta de un recorrido por el establecimiento con todos los protocolos y, para aquellos que valoran el buen comer, una degustación de aceites de oliva vírgenes extra y otros productos derivados del aceite de oliva.

Un proyecto que marca tendencia

Este es un emprendimiento familiar con unos 12 años de historia. El proyecto se generó cuando comenzaron a reconvertir las tierras, propiedad de la empresa Mauad, ubicadas en una zona alta en el ingreso a la localidad de Centenario.

Inicialmente, plantaron seis varietales y, en la actualidad, producen blends y aceites de oliva de excelente calidad. “Tenemos un producto que tiene que ver con la vida, la salud, el buen vivir”, sostienen en su sitio web.

Los aceites de oliva son ricos en antioxidantes, polifenoles, vitamina E, omega 3, 6 y 9 y los médicos recomiendan consumir una cucharada al día para disminuir el riesgo de enfermedades.

Otras Noticias