Viaja por el mundo y eterniza los paisajes con pinturas en acuarela

Es española, dejó la medicina y ahora se dedica a recorrer el planeta.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:47

Son muchas las maneras en que las que los turistas guardan recuerdos de sus viajes. Algunos lo hacen con fotografías, otros con pequeñas piedras, caracoles o ramitas de los sitios que visita. Pero en España, hay una pintora que viaja por el mundo a través de sus acuarelas.

Se llama Alicia Aradilla, nacida en Extremadura, España, y hace unos años, decidió dejar de cursar Medicina para recorrer el mundo y eternizarlo a través de su arte.

Fuente: (Guía Repsol)

Gracias a la técnica “urban sketch”, esta ilustradora logra disfrutar de los paisajes al aire libre y grabarlos en su agenda, como Monet, pero sin necesidad de caballete.

Alicia utiliza solo lápiz para dar un primer bosquejo en su libreta. Lo hace en el lugar donde se encuentra, tanto en medio de la naturaleza en algún lugar de ensueño, cuando se detiene a descansar en un café o mientras disfruta de una obra de arte, de visita un museo.

Además de ser el mejor souvenir que me podía llevar de cualquier destino, el cuaderno era el medio perfecto para romper el hielo con la gente del lugar.

De sus extensos recorridos por todos los continentes, ya completó unos diez cuadernos y realizó más de 500 dibujos. Para poder concretar este sueño, Alicia y su novio ahorraron durante un tiempo y, desde hace algunos años, abandonaron sus ocupaciones habituales para dedicarse a pasear. Alicia sube sus dibujos a su cuenta de Instagram, donde tiene unos 40.000 seguidores.

Más de

Otras Noticias