Buscan priorizar el turismo accesible en la agenda nacional

Será un trabajo mancomunado entre el sector público y privado.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:29

Con el propósito de incorporar las necesidades del sector en el calendario de turismo nacional, el Gobierno anunció que se buscará priorizar el turismo accesible en agenda.

De este modo se manifestó la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, quien dio a conocer que ya se está trabajando de forma transversal entre los organismos públicos y actores del sector privado.

El área ya viene trabajando con el Sistema Argentino de Calidad Turística y las Directrices de Accesibilidad Turística pero además se busca sumar al sector privado y también a cada uno de los municipios para poder implementar esta forma de viaje para todos desde Ushuaia a La Quiaca.

Asimismo recalcó que, además de capacitar a prestadores y organizaciones, es importante pensar en destinos turísticos accesibles. La funcionaria aclaró que se impulsa una agenda vinculada a este rubro para potenciar lugares aptos para todas las necesidades.

Además, Albergucci sostuvo en una entrevista realizada por la agencia Télam que esta propuesta “atraviesa la cuestión de género, inclusión, accesibilidad, condiciones ambientales y socioeconómicas que tienen relación”.

Accesibilidad y pandemia

En el campus virtual del Ministerio, se realizó durante 2020 un ciclo de charlas y cursos que tuvo gran repercusión, ya que se registraron más de 150 mil inscriptos para el curso de accesibilidad destinado a pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el fundador de la Red de Turismo Accesible, Alejandro López, indicó que hace años que se está trabajando en el tema y que la propuesta que llega desde el Gobierno potencia esta forma de viajar y lo dota de "una mirada optimista".

Otras Noticias