Crean un concurso en Río Colorado para premiar el plato que represente a la ciudad

Convocan a chefs y establecimientos gastronómicos de la comarca.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:12

Con el fin de potenciar el turismo y dar valor a la producción agroalimentaria de la región, la localidad rionegrina de Río Colorado, que crece en las márgenes del río homónimo, lanzó un original certamen.

La propuesta consiste en encontrar "un plato para Río Colorado”, una forma original de ampliar la oferta gastronómica local para el turismo con la creación de propuestas innovadoras que contengan productos regionales.

Fuente: (GERA Audiovisuales)

De este modo se generó, desde la Municipalidad de esta localidad rionegrina y la Subsecretaría de Turismo, esta convocatoria para empresas vinculadas a la gastronomía como así también chefs y cocineros que integren un establecimiento gastronómico.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de marzo y deberán presentar una receta que competirá en un Concurso abierto al público. Deberán cocinar frente a un jurado que elegirá la mejor presentación, los sabores más logrados y la receta más representativa.

Cada participante contará con 120 minutos para la elaboración de su plato y el jurado estará formado por cocineros locales y provinciales con amplia trayectoria, además de autoridades municipales y rionegrinas, junto al presidente de la Cámara de Comercio.

Los premios consistirán en pauta publicitaria en el canal comunitario y la radio municipal durante un año, con la consabida difusión del establecimiento y del plato ganador.

Río Colorado crece en el turismo

Con la apertura de bodegas y establecimientos de turismo rural, el municipio renueva su compromiso de posicionarse como un destino turístico para el descanso y para practicar recorridos gastronómicos.

Ubicado en el límite con la Provincia de La Pampa, intenta crecer y dejar de ser un lugar de paso desde la costa hacia el Valle, para convertirse en un polo atractivo para el viajero gourmet.

Otras Noticias