Un paseo majestuoso en la cordillera neuquina: las Siete Cascadas en Caviahue

Naturaleza autóctona, senderos y la belleza de las araucarias.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:00

Silencio, naturaleza, araucarias milenarias y una serie de saltos de agua son el paisaje sugerido para un paseo original en la cordillera neuquina. Se trata de la región de las Siete Cascadas en Caviahue donde, además, se puede tener una vista privilegiada del volcán Copahue.

Es un itinerario ideal para hacer en familia ya que los senderos de trekking tienen diferentes dificultades y son todos sumamente atractivos para una jornada sustentable y de contacto con la naturaleza.

Fuente: (Jorge Luis Figueiras)

El sendero se inicia a un kilómetro de la localidad neuquina, muy cerca del cruce del puente sobre el río Agrio. Está la opción de realizar el trayecto en 4x4, pero la magnitud de la belleza del paisaje incita a realizarlo caminando.

La zona de las cascadas se encuentra dentro del Área Protegida Parque Provincial Copahue, donde se pueden descubrir cuatro cascadas muy llamativas, además de diferentes saltos de agua que suman el trayecto. Entre las cascadas principales se encuentran la Cascada del Basalto, la Cabellera de la Virgen, la Culebra y, para finalizar, la Cascada del Gigante, donde hay un mirador desde el que se puede observar el volcán Copahue.

Algunas agencias de turismo recomiendan hacer alguno de los tramos en un vehículo todoterreno. No se puede realizar ni en bicicleta ni a caballo por las restricciones que se imponen en el lugar debido a que se trata de un área protegida.

Aunque el camino es popularmente conocido como el de las Siete Cascadas, si se suman cascadas y saltos de agua, el tramo completo es de 23. En el recorrido no solo abundan las caídas de agua, sino también una gran cantidad de araucarias, un árbol milenario, típico de la región, además de ñires y lengas.

Otras Noticias