Así lograrás que las plantas de exterior prosperen en el interior del hogar

Los trucos para que se adapten mejor a un nuevo ambiente.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 09:41

Con la llegada de los meses más fríos del año, muchas personas dan por finalizada la temporada de jardinería, ya que la mayoría de las especies que integran los espacios verdes de su hogar no sobreviven a las bajas temperaturas. Sin embargo, los expertos en naturaleza aseguran que existe una solución ideal para seguir practicando la actividad, proteger a la vegetación e incluso convivir en un ambiente más confortable, se trata de trasladar las plantas de exterior al interior. 

Existen algunos trucos que se pueden aplicar para que las plantas de exterior no sientan el cambio de estación. La magia de encuentra en prolongar el efecto del verano, moviendo la vegetación al interior del hogar y manteniendo ciertos cuidados que ayudarán a que se adapten mejor al nuevo ambiente.

Lo primero que los expertos recomiendan realizar es seleccionar las especies correctas, ya que hay algunas que son más resistentes que otras y no es necesario mudarlas durante la temporada de invierno. También es importante encontrar espacios de la casa en los que haya mucha luz, humedad y calor, esos tres factores son la mejor garantía para que sobrevivan lejos del aire libre. 

Los jardineros aconsejan elegir las plantas que se encuentran en mejores condiciones y que se mantuvieron saludables durante todo el verano. Las especies verdes que fueron invadidas por plagas padecen de alguna enfermedad, no son la mejor opción, ya que será difícil que se adapten rápidamente e incluso contagiarán a la vegetación que ya ocupaba un lugar en el interior del hogar.

Hay algunas especies como la lavanda, el romero e incluso las plantas perennes que se disfrutan de un descanso durante la temporada de otoño e invierno. El mejor espacio para que cumplan con su periodo de inactividad de es garaje, ya que es probable que allí la maceta no se seque rápidamente, no sea necesario regarlas con regularidad e incluso mantenga un nivel de humedad óptimo para su mantenimiento.  

Para las personas que no quieren o pueden trasladar toda la maceta al interior del hogar, los jardineros profesionales les recomiendan comenzar a cortar desde la planta madre para conseguir propagarla y asegurarse que esa especie seguirá formando parte de la familia cuando finalicen los días más fríos del año.

Los beneficios de realizar esto es que la vegetación ocupa menos espacio y no sufre las consecuencias de tener que adaptarse a un espacio desconocido y ajeno al que estaba acostumbrada. Además, tendrán más tiempo para desarrollar sus sistemas de raíces durante todo el otoño e invierno y estarán listas para ser trasladadas al jardín cuando comience la primavera.

Otras Noticias