Musaka griega: aprendé cómo hacer la especialidad de Vicky Xipolitakis
El plato que no puede faltar en la mesa de la mediática.Luego de su paso por “MasterChef Celebrity”, Vicky Xipolitakis demostró que la práctica es la clave para convertirse en un experto gastronómico. La mediática argentina fue convocada una vez más por Telefe para desplegar todas sus habilidades en la cocina, reemplazando a Karina Gao en el segmento culinario de “Flor de equipo”.
Aunque en el recetario de la modelo hay una gran variedad de platos, la musaka griega es una de sus especialidades. Esta versión mediterránea del pastel de berenjenas siempre es bienvenida en su mesa, sobre todo al mediodía, ya que es sumamente fácil de realizar en casa.
Las cantidades e ingredientes que utiliza la ex participante de “MasterChef Celebrity” cuando quiere que la musaka rinda para seis personas son:
- 2 berenjenas;
- 400 gramos de carne picada;
- 1 cebolla;
- 1 zanahoria;
- una botella de tomate triturado ;
- medio vaso de tinto y caldo de carne ;
- tomillo (cantidad necesaria);
- sal (cantidad necesaria);
- pimienta (cantidad necesaria);
- queso parmesano (cantidad necesaria);
- salsa bechamel (cantidad necesaria);
- papas (cantidad necesaria);
- canela (cantidad necesaria);
Lo primero que hace la griega es lavar las papas, retirarles la piel y cortarlas en rodajas para luego hornearlas y que sirvan como base de la musaka, la cantidad dependerá de la fuente que se utilice a la hora de preparar esta receta. La mediática prosigue asando las berenjenas, que también tienen que rebanarse y las coloca por encima de las hortalizas.
Por otro lado, para realizar una versión mediterránea de la salsa boloñesa, empieza por cocinar la carne picada junto con la canela, los tomates triturados, la sal, la pimienta, el medio vaso de tinto y caldo. Una vez que está lista, se esparce arriba de las verduras y se repite todo el proceso hasta llegar al tope del recipiente.
Lo último que hace Xipolitakis es añadir el bechamel y el parmesano. Todos los ingredientes se dorarán por aproximadamente cinco minutos (o hasta que el queso se gratine por completo).