Torta galesa: conocé el postre que podés guardar por 365 días
Una receta para realizar una vez al año.A pesar de que durante mucho tiempo los scones se coronaron como uno de los postres que mejor representan las tradiciones británicas, en la actualidad hay otro dulce que intenta ocupar su lugar: se trata de la torta galesa. Esta receta que se caracteriza por ser intensa y estar repleta de frutos secos se convirtió en un gran aperitivo para disfrutar durante la hora del té.
Además, si bien este bizcochuelo, a simple vista, parece no tener ninguna característica que lo destaque del resto, gracias a los ingredientes que lo componen, se cree que puede durar hasta un año sin echarse a perder (siempre y cuando se mantenga en un envase hermético).
Fuente: (Paulina Cocina)
Los ingredientes que no pueden faltar en este postre longevo son:
- 300 gramos de pasas de uvas;
- 200 gramos de azúcar morena;
- 200 gramos de manteca;
- 4 huevos;
- ciruelas (cantidad necesaria);
- 1/2 vaso de coñac;
- 1 cucharadita de raíz de jengibre;
- 1/2 cucharadita de nuez moscada;
- 1 clavo de olor;
- 1 cucharadita canela;
- 1 cucharada de polvo para hornear;
- ralladura de un limón;
- 200 gramos de frutos secos;
- 400 gramos de harina.
El primer paso consiste en colocar las pasas de uva dentro de un vaso de coñac por una noche entera. En el caso de que se requiera tener listo el postre en el día, se pueden dejar en remojo durante una hora como mínimo.
Por otro lado, en un recipiente tenés que batir la manteca a temperatura ambiente junto al azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa. A partir de ese momento podés añadir los huevos de a uno.
A continuación, colocá todos los ingredientes secos en un bol aparte y mezclalos perfectamente. Cuando estén listos, combiná ambas preparaciones y vertí todo en un molde apto para horno. La torta galesa se cocinará por 75 minutos a una temperatura de 160 grados.