Descubrí cómo cuidar tus plantas durante una mudanza

Las especies vegetales llegarán a destino sanas y salvas.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:30

A la hora de planificar una mudanza, las personas suelen olvidarse que, al igual que los muebles, las plantas también requieren ciertos cuidados y una preparación especial para trasladarlas sanas y salvas hacia una nueva vivienda. Tanto si el destino es nacional como internacional, se pueden aplicar una serie de medidas que ayudarán a transportar las especies vegetales, para evitar que se dañen en el camino. 

En general, las mudanzas no se preparan de un día para el otro; por esta razón es que los expertos en jardinería recomiendan empezar un mes antes a cuidar las plantas para que se adapten al traslado y al cambio de hogar. Lo primero que se debería hacer es eliminar todas las hojas secas que tienden a quitarle toda la energía a las que todavía están saludables.

Cuando falte justo una semana, es necesario quitar las partículas de polvo (podés limpiarlas con un paño mojado), eliminar las plagas y la maleza que suele aparecer en la maceta.  

Los jardineros profesionales también recomiendan que unos días antes de la mudanza se vuelvan a plantar las especies en recipientes de plástico. Es importante que cada uno de los contenedores cuente con tierra estéril para que la vegetación logre asentarse mejor.

Un truco fácil, económico y práctico que también sirve para guardar correctamente la vegetación consiste en armar las cajas con separadores y colocar allí todas las macetas. Los divisores las mantendrán erguidas y se evitará que los tallos se partan o incluso que las hojas se rompan.

Otras Noticias