Descubrí cuáles son las plantas que reducen el ruido de la ciudad

Las especies que combaten la contaminación acústica.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 16:02

Los ruidos de la ciudad pueden invadir la tranquilidad del hogar y transformar la convivencia en una verdadera pesadilla. El tráfico, los vecinos, los comercios cercanos, las obras de construcción e incluso los peatones que pasan por la calle son solo algunos de los factores que conforman la contaminación acústica. Por suerte, en la naturaleza se pueden encontrar algunas plantas que ayudan a reducir los sonidos molestos y les devuelven a los propietarios la privacidad que necesitan en la casa.

Los expertos en naturaleza aseguran que tanto los árboles como los arbustos de hoja ancha son la mejor opción para combatir la contaminación acústica. El motivo principal por el cual los profesionales recomiendan utilizar estas especies se debe a que permiten reducir los ruidos molestos durante todo el año y absorben la mayor parte del sonido que emite la ciudad.

El acebo y el enebro común también funcionan como una barrera gracias a que tienen ramas gruesas que llegan hasta el suelo. Aunque no son las únicas alternativas posibles, los requisitos que deben cumplir son simples: tienen que contar con un follaje voluminoso y poder agruparse para estar lo más cerca posible dentro de la zona donde los inquilinos decidan colocarlos.

Este tipo de vegetación que reduce el ruido también se puede ubicar en espacios reducidos, como por ejemplo, en la oficina. Hay muchas empresas que optan por separar los espacios de trabajo con pantallas repletas de plantas, ya que además de controlar la contaminación acústica también ayudarán a que los empleados se relajen y concentren con facilidad, solo se necesita colocar las especies correctas y todo funcionará a la perfección.

Más de

Otras Noticias